Municipio metropolitano realiza bicicleteada por 480 aniversario de Lima

La jornada deportiva tiene como objetivo promover el uso de la bicicleta como un medio alternativo de transporte, ecológico, económico, saludable y autónomo.
Andina

Continuando con las actividades por el 480 aniversario de Lima, la Municipalidad Metropolitana, a través del Proyecto Especial de Transporte No Motorizado, realiza hoy una bicicleteada que recorrerá nueve kilómetros, desde el Centro Histórico de la capital hasta el distrito de Miraflores.

La jornada deportiva tiene como objetivo promover el uso de la bicicleta como un medio alternativo de transporte, ecológico, económico, saludable y autónomo.

La Plaza de Armas será el punto de concentración de los ciclistas, desde donde, a partir de las 10:30 de la mañana, partirán con rumbo al Parque Kennedy de Miraflores. El recorrido comprende el jirón Conde de Superunda y las avenidas Tacna, Garcilaso y Arequipa.

Autoridades, niños, jóvenes, adultos y adultos mayores, así como representantes de clubes de esta disciplina deportiva participarán en la bicicleteada. Al finalizar la jornada, los asistentes disfrutarán de un show artístico.

Además se sortearán bicicletas, patines, canastas con productos de belleza, entre otros premios, entre los cinco mil primeros ciclistas que lleguen a la meta en el Parque Kennedy.

Serenos de la Municipalidad de Lima, del Cuerpo General de Bomberos y de la Federación Peruana de Ciclismo brindarán seguridad a los ciclistas y público en general que participen activamente en la jornada deportiva, mientras que personal de la policía de tránsito facilitará el desplazamiento de los participantes.

Andina