"En cada llamada Obama agradeció la amistad y colaboración de cada uno", explicó el portavoz de la Casa Blanca, Jay Carney, en una rueda de prensa.
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, llamó hoy por teléfono a varios líderes mundiales, entre ellos al presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, para agradecerles las felicitaciones que le hicieron llegar tras ganar su reelección.
Obama habló con Rajoy; con el presidente afgano, Hamid Karzai; con el primer ministro italiano, Mario Monti; con el rey Abdalá II de Jordania; y con el mandatario ruso, Vladimir Putin, entre otros, según informó el portavoz de la Casa Blanca, Jay Carney, en una rueda de prensa.
El presidente estadounidense les dio las gracias por las felicitaciones recibidas tras haber ganado la reelección en los comicios del 6 de noviembre frente al candidato republicano Mitt Romney.
"En cada llamada Obama agradeció la amistad y colaboración de cada uno, y expresó su deseo de continuar con la estrecha cooperación", explicó Carney.
En las elecciones de la semana pasada en Estados Unidos, Obama ganó un segundo mandato que comenzará en enero próximo y se prolongará hasta 2016.
EFE
Comparte esta noticia