Los manifestantes también se hicieron acompañar por un grupo filarmónico que recitó coplas con contenido crítico y satírico respecto a las elecciones próximas.
Con música e intervenciones teatrales y folclóricas, opositores al Gobierno de Nicaragua exigieron ayer transparencia electoral en 2016, en una marcha que llevan a cabo cada miércoles desde hace 19 semanas frente al Consejo Supremo Electoral.
Los manifestantes llevaron consigo a los tradicionales personajes la "Gigantona" y el "Enano Cabezón", una mujer de unos tres metros de altura y un enano que la acompaña, con un cuerpo desproporcionado en relación a su cabeza.
Seguido de ellos, los manifestantes también se hicieron acompañar por un grupo filarmónico que recitó coplas con contenido crítico y satírico respecto a las elecciones próximas.
"Estamos una vez más protestando por el derecho a decidir y cómo podemos ver, aquí está la creatividad de los chavales", dijo Efe la presidenta del opositor Movimiento Renovador Sandinista (MRS), Ana Margarita Vigil, en alusión a la percusión y al baile.
"Cada uno viene con diferentes ideas para las protestas", afirmó Eduardo Montealegre, excandidato presidencial del Partido Liberal Independiente (PLI) y quien encabeza las manifestaciones de cada miércoles.
La marcha en la capital transcurrió de forma pacífica, mientras un gran número de agentes antidisturbios resguardaban el edificio del Consejo Supremo Electoral (CSE).
Durante la manifestación, algunas personas se apostaron frente a los agentes con un ataúd al que acompañaba la leyenda "Los muertos no queremos votar", en exigencia a una depuración del padrón electoral.
También hubo quienes quemaron propaganda con el logo del gobernante Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN).
El Consejo Supremo Electoral es acusado por la oposición de alterar los resultados de las elecciones municipales de 2008 y las presidenciales de 2011 a favor del FSLN.
Las fuerzas opositoras nicaragüenses también realizaron el miércoles otras cinco protestas en diferentes ciudades del país, Masaya, Chinandega, Nueva Guinea, Jinotega y Rivas, de acuerdo con el MRS.
En las marchas estuvieron presentes diputados y dirigentes opositores de la sociedad civil y de otras organizaciones, como el Movimiento de Jóvenes Democráticos.
EFE
Comparte esta noticia