No resulta extraño afirmar que en  cada uno de los peruanos  se encuentra un gran “chef” escondido. Y es que quién alguna vez no ha entrado a la cocina, ha puesto manos a la obra y ha combinado una serie de ingredientes que se convirtieron finalmente en un exquisito plato.

Una cosa es cierta: no solo los más reconocidos cocineros tienen siempre las mejores ideas para dar vida a una nueva invención gastronómica. Muchas veces son personas comunes y corrientes las que, a través de mucho ingenio y atrevimiento, nos deleitan con una nueva creación.

En ese sentido, la empresa peruana Bembos lanza por tercer año consecutivo el concurso “Crea tu Bembos”, una singular competencia en la que invita al público de todo el país a elaborar su propia receta de hamburguesa, utilizando para ello lo mejor de su ingenio. Lo característico de este concurso es que el ganador puede ver su gran creación puesta a la venta en todas las tiendas de la cadena.  

El concurso será evaluado por un jurado experto en el tema de la cocina, en el cual destaca la participación de distinguidos “chefs” de la escuela de gastronomía Le Cordon Bleu. Ellos elegirán las mejores propuestas en base a la originalidad, contundencia, sazón peruana, y por supuesto, el sabor de la creación. Asimismo, el uso de ingredientes nacionales será un punto a favor para aquellas recetas  que aspiran a ganar el concurso.

La sorpresa que trae esta nueva edición del “Crea tu Bembos” es la incorporación de unos afortunados consumidores que también formarán parte del jurado. “Vamos a sacar como una `tarjeta bembona´ al comienzo del concurso y las personas que en las dos primeras semanas llenen la cantidad de `stickers´ entrarán  a un sorteo del cual se elegirá a las diez personas”, señala Rubén Mazzini, gerente de Marketing de Bembos. Este año se ha pronosticado que un  promedio de 5 mil recetas serán las que compitan por los tres primeros lugares.

Mazzini comenta, que en la en la edición del 2009 de este concurso hubo una participación de, aproximadamente, 600 a 700 recetas; mientras que para el “Crea tu Bembos” del año pasado esta cifra se quintuplicó, y recibieron hasta 4 mil recetas. “Además para ese año tuvimos premios como pasajes ida y vuelta a países como México, Brasil y Argentina, además de electrodomésticos. No obstante, nadie preguntaba por los premios, la gente quería saber si verdaderamente iban a poner su hamburguesa a la venta”.

Los ganadores del “Crea tu Bembos 2010” fueron Gustavo Adolfo Gonzales, con su suculenta combinación de hamburguesa con tequeños rellenos con queso bañados en salsa huacamole, denominada “La Tequebembos”; Alberto Chang, con la no menos deliciosa fusión de tocino picado, cebolla china, culantro y aceite ajonjolí, bautizada como “Hamburguesa Wok”; y Juan José Criado, con su mezcla de hamburguesa, queso Philadelphia y palta con sabor a parrilla, que llevó el nombre de “Burgueriyaki”.

Estas creaciones serán la inspiración de los nuevos participantes, quienes deberán volcar todo su ingenio en la creación de exquisitas recetas si es que aspiran a ser los próximos ganadores del concurso.

El primer puesto del “Crea tu Bembos” se llevará un vale de consumo en Bembos por un importe de S/. 395.00; un Paquete 3PLAY1 con 6 meses de servicio gratis, cortesía de Claro; un  pasaje  ida y vuelta para Sao Paulo vía Lan Perú; y S/. 1400 en pasajes ida y vuelta a cualquier parte del país vía Oltursa.

En tanto, el segundo puesto se llevará un vale de consumo en Bembos por un importe de S/. 316.00; un paquete 3PLAY2 con 6 meses de servicio gratis; un pasaje  ida y vuelta para Buenos Aires vía Lan Perú; y S/. 840 en pasajes ida y vuelta a cualquier parte del país vía Oltursa.

Finalmente, el tercer lugar obtendrá un vale de consumo en Bembos por un importe de S/. 237.00; un Paquete 3PLAY3 con 6 meses de servicio gratis; un pasaje ida y vuelta nacional, vía Lan Perú; y S/. 560 en pasajes ida y vuelta a cualquier parte del país vía Oltursa. Además, todos los ganadores se llevarán una canasta con productos Otto Kunz.

Con la iniciativa de este concurso, Bembos se posiciona como una marca que siempre busca satisfacer la comunicación con sus clientes, y agradece el apoyo que brinda Le Cordon Bleu, Claro, Lan Perú, Oltursa y Otto Kunz al desarrollo de la gastronomía en nuestro país.

Los invitamos a participar desde este momento a través del envío de sus originales recetas a la página oficial del concurso: www.creatubembos.com, la cual estará disponible para ver las bases del concurso y las hamburguesas ganadoras de las ediciones pasadas. Las inscripciones son válidas hasta el viernes 22 de abril. Atrévete a ser un verdadero parrillero y formar parte de la historia gastronómica del país.