Padre de menor en coma denuncia que ofrecen dinero por órganos de su hijo

Alfonso Tapuyima, indicó que una asistenta social, de quien no se tiene una identificación certera, estaba interesada en comprarle los órganos de su hijo y le ofreció S/.1,500 soles.

Alfonso Tapuyima, padre del menor Jhon Poll, que permanece con muerte cerebral debido a un mal congénito y de haber caído de su skatebording el último domingo, denunció que se pretende negociar con los órganos vitales de su hijo en el hospital Sabogal del Callao.

Según el padre de familia, una señorita, a quien se identificó como la licenciada Guillén, intentó desconectar los tubos que le dan respiración artificial a su hijo.

"La señorita no trabaja ahí, y lo desconectó en dos oportunidades para mostrarme que mi hijo no estaba respirando", dijo por RPP Noticias.

Guillen trabajaría para la Organización Nacional de Donación y Trasplantes (ONDT) del Minsa, una entidad que  no pertenece al hospital Sabogal de EsSalud.

Las autoridades no se explican cómo pudo haber ingresado esta persona hasta esta área que es restringida, incluso para los familiares.

Otra persona, de quien no se tiene una identificación certera, pero que  sería una asistenta social, le dijo que estaba interesada en comprarle los órganos de su hijo y le ofreció S/.1,500 soles por ellos.