Padres y madres que no comprenden los gustos de sus hijos e hijas

La adolescencia es la edad de la rebeldía donde los chicos y chicas adquieren un nuevo estilo de hablar, vestir o comportarse.
Morguefile-Mantasmagorical

Llega una edad en la adolescencia donde los chicos y chicas van definiendo sus gustos y opciones por determinadas cosas, materias, deportes, personas, modas u otros que muchas veces no necesariamente tiene que coincidir con aquello que recibieron de sus padres cuando estaban más pequeños.

Para muchos padres y madres este tránsito suele ser un dolor de cabeza; en cambio otros, ven la manera de adecuarse al cambio generacional, e inclusive buscan aprender de sus hijos aspectos relacionados con su edad para comprenderles mejor.

Es la edad de la rebeldía donde los jóvenes adquieren un nuevo estilo de hablar o de escribir; adoptan una moda, irreverente para algunos, hacen y dicen cosas que sus padres no comprenden o no entienden, contestan mal, discuten, y llega la clásica pregunta: ¿qué ha pasado aquí?, ¿en qué momento cambiaron?

Entonces surgen las contradicciones, los hijos les reclaman a sus padres y madres que no los entienden; los padres piensan que ellos son unos maleducados y que nos les hacen caso, sin recordar que ellos también pasaron por esa etapa en algún momento de su vida.

Quizás, ponerse un instante en el lugar de sus hijos e hijas, recordar cómo fueron ellos a esa edad, ayude a relativizar, a entender y aceptar que todos esos cambios son parte de un proceso, que las cosas que aprenden, dicen o hacen les servirán como parte de un aprendizaje para la vida.

********************************************
Si quieres que tu hijo o hija adolescente participe con su testimonio en "Yo quiero saber… cuando los chicos y chicas preguntan" puedes llamarnos al (01) 215-0200, anexo 2434 de lunes a viernes de 3:00 a 5:00 de la tarde. También escribirnos a confidencias@gruporpp.com.pe y dejarnos tu teléfono para contactarles.
**********************************************
Para participar del programa en vivo puedes llamar al 212-7165, 212-4100 y la línea para el interior del país (totalmente gratuita) el 0800-13140, también lo puedes hacer a través del Facebook de Confidencias.
***********************************************
Confidencias, con Lupe Maestre y Ricarte Cortez, de lunes a viernes a partir de las 11:30 de la mañana, solo por RPP Noticias.
***********************************************
Producción y redacción de textos: Amelia Villanueva Ramirez