Panorama del día

Las informaciones más destacadas, aquí en Panorama del día.
Lima
00:00

En Panorama del día, nuestro periodista Jorge Ballón comentó del estado de emergencia en la provincia arequipeña de Islay, donde se analiza si continuará esta declaratoria, a raíz de los enfrentamientos hace unos meses entre pobladores y efectivos policiales. Se analiza extender esta medida para evitar desorden y nuevas grescas.

En el ámbito judicial, el expresidente Alejandro Toledo, brindó la tarde del martes una conferencia de prensa donde calificó como un atropello la decisión del Ministerio Público de acusarlo del presunto delito de lavado de activos, a raíz de la compra de predios en diferentes lugares de la capital.

El problema limítrofe entre los distritos de Magadalena y San Isidro continúa, ya que después que el Instituto Metropolitano de Planificación decidiera que de las 42 manzanas que estaban en la zona de conflicto, 33 pasen a San Isidro y 9 a Magdalena del Mar, el alcalde de este último, Francis Allison señaló que la decisión se basó en un conflicto de intereses; ya que la presidenta de dicho instituto vive en la zona que pertenece a San Isidro.

Finalmente, el partido Solidaridad Nacional lanzó como candidato a la Mesa Directiva al congresista Vicente Zeballos.