Pasó en la semana: Gabinete Cornejo no tuvo voto de confianza del Congreso, Municipalidad de Lima realiza rescate sanitario de La Parada y Perú no formará parte del recorrido del Dakar 2015

Entérate de los hechos que más destacaron en la semana.
Composici

Gabinete Cornejo no tuvo voto de confianza

Tras casi 11 horas de presentación y posterior debate en el Congreso de la República, el Gabinete presidido por René Cornejo no consiguió el voto de confianza del Congreso el viernes pasado, obteniendo 42 votos a favor, 6 en contra y 73 abstenciones. El presidente del Legislativo, Fredy Otárola suspendió la sesión. Posteriormente el presidente Ollanta Humala indicó que el Gabinete puso sus cargos a disposición y que espera una respuesta concreta de los parlamentarios.

Municipalidad de Lima realiza "rescate sanitario" de La Parada

Junto al serenazgo municipal y de las gerencias de Salud, Fiscalización y del Ambiente se llevó el "rescate sanitario" en el mercado La Parada en la madrugada del sábado. La acción se cumplió en aplicación de la Alerta Sanitaria del Ministerio de Salud y atendiendo la exhortación del fiscal provincial de Prevención del Delito, luego de su visita de inspección. Se espera que la construcción del Parque del Migrante se completará en 6 o 8 meses.

Perú no formará parte del Dakar 2015

El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo informó que no se ha llegado a un acuerdo con Amaury Sport Organisation (ASO) para la realización del Dakar 2015 en nuestro país. La ministra de Comercio Exterior y Turismo, Magaly Silva, indicó que el país decidió asignar recursos hacia la construcción de infraestructura, por lo cual no era posible que el reconocido rally pase por el país.