El costo total del proyecto, que demandará un plazo de cinco años, será de 196 millones 835 mil 21 dólares.
La Municipalidad de Lima publicó en el diario oficial El Peruano la declaratoria de interés de iniciativa privada para la construcción de la Vía Expresa Sur, ampliación de la autopista de Paseo de la República que llegará hasta la Panamericana Sur.
Según el Acuerdo de Consejo, el costo total del proyecto, que demandará un plazo de cinco años, será de 196 millones 835 mil 21 dólares, y comprende un aporte de 57 millones de dólares para la expropiación de terrenos.
Cabe precisar que el pago se realizará a través del peaje que cobrará la empresa concesionaria por 40 años. Al respecto, se ha calculado que el costo del peaje será de S/.1.69, sin IGV.
Si la recaudación anual por el peaje es menor a 18 millones de dólares en los dos primeros años o 19 millones 670 mil dólares en los siguientes, la Municipalidad de Lima deberá pagar a la empresa concesionaria la diferencia, según el documento publicado.
Por el contrario, si los ingresos superan los estimados económicos, la diferencia será compartida entre la concesionaria y la Municipalidad de Lima en partes iguales.
Cabe precisar que el proyecto ha sido presentado por la compañía Graña y Montero. Otras empresas aún pueden presentar ofertas con mejores condiciones a la Municipalidad de Lima.
Hace unos días, el gerente de Promoción de la Inversión Privada de la comuna capitalina, Domingo Arzubialde, aseguró al diario La República que "de todos modos habrá un peaje en el nuevo tramo" y que el costo sería aproximadamente de dos soles.
Comparte esta noticia