Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Pedro Almodóvar dará la palabra a Luis Buñuel en los Clásicos de Cannes

El director de cine español presentará "Tristiana" en el prestigioso festival. Dicha cinta del maestro del cine obtuvo una nominación al Oscar.

Pedro Almodóvar presentará "Tristana" de Luis Buñuel en su proyección en la sección de Clásicos del Festival de Cannes, donde se exhibirán obras de maestros como Alfred Hitchcock o Jean Renoir, informó hoy la organización.

La película de Almodóvar se proyectará en el marco de un homenaje al cine español organizado por el ministro francés de Cultura, Frédéric Mitterand, quien ha invitado a su homóloga española, Ángeles González-Sinde, y a "numerosos artistas" contemporáneos, según destaca el Festival en un comunicado.

"Tristana", basada en una novela de Benito Pérez Galdós y protagonizada por Catherine Deneuve y Fernando Rey, le valió a Buñuel la nominación al Oscar de Mejor Película de Habla No Inglesa en 1970.

El filme cuenta la historia de una joven que, tras la muerte de sus padres, se ve obligada a irse a vivir con su tío, con quien entablará una relación que se verá interrumpida cuando ella se enamore de un joven pintor.

El director británico Alfred Hitchcock se hará presente en "Cannes Classics" con la proyección de una copia restaurada de una de sus películas más famosas, "Psycho" ("Psicosis"), en la que Universal Pictures y Audionamix han trabajado para mejorar el sonido. Jean Renoir, cineasta que sirvió de referencia para los directores de la Nouvelle Vague e hijo del pintor impresionista Pierre-Auguste Renoir, también estará en la Croisette, con "Boudu sauvé des eaux", película protagonizada por Michel Simon de la que se verá una copia restaurada con una escena añadida.

La vida de la aristocracia siciliana en los tiempos de Garibaldi que Luchino Visconti llevó a la gran pantalla en 1963 de la mano de Burt Lancaster, Claudia Cardinale y Alain Delon en "Il Gattopardo" hará viajar a los espectadores de "Cannes Classics" a finales del XIX.

La actriz estadounidense Angelica Houston, por su parte, es la madrina de la copia restaurada de la película dirigida por su padre, John Houston, "The African Queen" ("La reina de África"), que se proyectará en esta sección del Festival de Cannes, el cual se desarrollará del 12 al 23 de mayo próximos.

El director alemán Volker Schlöndorff presentará a sus 71 años en la ciudad de la Costa Azul la película con la que ganó la Palma de Oro en 1979, "Die Blechtrommel" ("El tambor de hojalata"). En esta ocasión se tratará de una obra de la compañía Kinowelt en un "Director"s cut".

El cineasta galo Pierre Schoendoerffer, acompañado por el presidente de la Cinemateca Francesa, Costa-Gavras, mostrará en "Cannes Classics" su película "La 317ème section" ("Sangre en Indochina"), la cual ganó el premio a Mejor Guión en este festival en 1965. Francia estará representada, además, en esta sección por "Le grand amour" (1969) de Pierre Etaix -quien estará presente en la proyección-, "Au petit bonheur" (1946), de Marcel L"Herbier, "La bataille du rail" (1946), de René Clément, y "La campagne de Cicéron" (1989), de Jacques Davila.

También se proyectarán la indú "Khandahar", de Mrinal Sen, y la coproducción de Estados Unidos y Brasil "Kiss of the Spiderwoman" ("El beso de la mujer araña") de Hector Barbenco.

En el mismo contexto, la Cinemateca de Bolonia presentará un cortometraje de seis minutos de Roberto Rossellini, "Il ruscello di Ripasottile" (1941), y otro del egipcio Chadi Abdel Salam, "The elocuent peasant". Entre los documentales que se exhibirán durante "Cannes Classics", destacan "Cameraman: the life and work of Jack Cardiff", de Craig McCall, sobre la vida de uno de los más importantes operadores de cámara británicos, quien trabajó para directores como Alfred Hitchcock o John Houston, o "Men filmen är min Alskarinna", de Stig Bjorkman, con imágenes inéditas de Ingmar Bergman, algunas de ellas grabadas por el propio Bergman.

EFE

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA