El ex administrador de la discoteca Utopía se puso a disposición de la Sala Penal de Vacaciones, ubicada en la avenida Abancay, informó RPP Noticias.
El ex administrador de la discoteca Utopía Percy North llegó hace instantes a la sede del Poder Judicial en la avenida Abancay, en cumplimiento a una nueva orden de detención dictada en su contra.
El procesado llegó acompañado de sus padres y su novia, quienes consideraron injusto su regreso a prisión, informó RPP Noticias. La madre de North Carreño dijo no confiar en el Poder Judicial.
El joven se puso a disposición de la Sala Pena de Vacaciones, donde se le lee sus generales de ley.
Tras varios días en la clandestinidad, North Carreño se puso a derecho, pese a estar en contra de la nueva orden de detención, contra la que interpuso un hábeas corpus por violación al debido proceso.
Esta orden se dictó luego que la Corte Suprema anulara el fallo que cambio de homicidio doloso por culposo y rebajara su condena de 15 a 4 años de prisión.
El ex administrador de la siniestrada discoteca Utopía llegó esta mañana a los estudios de RPP Noticias para entregarse a la justicia que lo reclama por la muerte de 29 jóvenes, ocurrida en diciembre del 2002.
“Es una fatalidad. Tener que repasar todas las torturas de entregarse, pasar por la carceleta, luego la cárcel y otra vez truncar tu vida. Otra vez entrar en un espacio que no avanzas y congelas todos sus sueños”, expresó.
Comparte esta noticia