Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Peruanos en Israel: ¿Cómo adaptarse a otra disciplina e idiosincrasia?

Peruanos en el Exterior
Peruanos en el Exterior

Alrededor de tres mil compatriotas viven han migrado a Israel desde 1948, donde se han tenido que adptar no solo a costumbres y tradiciones distintas, sino también a su disciplina.

Connacionales se reúnen para celebrar a su patria el 28 de julio. Desde 1948 (año de la crecaión del estado de Israel) han migrado alrededor de 3 mil compatriotas en busca de nuevas oportunidades laborales o de estudio; este es el caso de Rene Alalu, ex presidente de la Asociación de Amistad Israel-Perú durante 15 años, quien migró a ese país hace 42 años.

Si bien fue por razones de estudios (se graduó como Ingeniero Civil), Rene hizo su vida en un país muy alejado del suyo, pero jamás olvidó sus raíces peruanas, porque como muchos connacionales, en sus valijas también llevó sus tradiciones y costumbres, que se expresan cuando se reúnen para celebrar a la patria el 28 de julio.

Rene estuvo en nuestras cabinas para dialogar sobre la vida de los peruanos en un país caracterizado `por su disciplina y la exportación de nuevas tecnologías. De tal forma que se abordó el tema de seguridad ciudadana y de la infraestructura en las edificaciones, respetando las tradiciones (la mayoría de casas se construyen tienen fachadas de piedra, para conservar la fisonomía de lo que fue jerusalem hace 5 mil años).

Rene Alalu nos compartió emocionado cómo los peruanos con ascendencia palestina y judia, se reúnen en fiestas patrias para celebrar juntos al Perú, en una jornada donde SHALOM (PAZ), es más que una simple palabra

Comentó sobre los contrastes culturales y la aplicación del servicio militar obligatorio en un país donde los conflictos son latentes (3 años para los hiombres y 2 para las mujeres).

SHALOM

En el diálogo también participó Charo Arnao, presidenta de exbecarios en Israel,  en la asociación Shalom, quienes tienen la propuesta de aplicar lo aprendido en materia de seguridad ciudadana y tecnologías en nuestro país.

Compartimos el AUDIO COMPLETO  de la participación de Rene Alalu y de Charo  Arnao en nuestro programa

----------------------------------------------

PERUANOS EN EL EXTERIOR  es un programa que se trasmite por RPP Noticias los sábados desde las 8:00 pm con la conducción de Eduardo Lindo Collantes.

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA