En RPP Noticias, el congresista Sousa pidió además retirar a la Policía de la administración del penal San Pedro (ex Lurigancho).
El presidente de la Comisión de Justicia del Congreso, Rolando Sousa, pidió declarar en emergencia en Instituto Nacional Penitenciario (INPE), tras descubrir que un interno mató y luego enterró a una mujer en su propia celda sin que nadie se diera cuenta.
En diálogo con RPP Noticias, pidió además retirar a la Policía de la administración del penal San Pedro (ex Lurigancho), donde se halló el cuerpo en descomposición de Leslie Dayana Paredes Silva, de 22 años.
“Lurigancho es manejado por la Policía y es donde más corrupción hay. Hay que sacar a la Policía, pero para hacerlo es necesario sacar la gran cantidad de internos de Lurigancho”, precisó.
Manifestó que Lurigancho alberga a 11, 500 presos, cuando solo tiene una capacidad para 2, 500 personas. Por cada interno que es excarcelado, ingresan otros 35, refirió.
El parlamentario sostuvo que en dicho recinto penitenciario se hacen fiestas, se vende alcohol, drogas y que, incluso, "se cobran entradas".
Estos problemas demuestran la incapacidad del gobierno de elaborar y aplicar una política penitenciaria y de rehabilitación para los presos.
“Cuando no se quiere hacer nada crean una comisión investigadora”, anotó tras recordar que Miguel Hidalgo era director de la Policía y ahora es ministro del Interior.
Comparte esta noticia