McCollum y Reid serán procesadas por el presunto delito del tráfico ilícito de drogas, en su modalidad de transporte, que contempla una sanción de hasta 18 años de prisión
El Poder Judicial del Callao inició un proceso penal bajo mandato de detención a la modelo irlandesa Michaella McCollum Connolly (20) y su compañera de viaje Melissa Reid (20) por el presunto delito del tráfico ilícito de drogas, en su modalidad de transporte, que contempla una sanción de hasta 18 años de prisión
El Juez Penal de turno Dilo Huamán Quintanilla, adoptó esta medida luego de acoger la denuncia del fiscal antidrogas del Callao Juan Rosas Castañeda.
Como se recuerda las jóvenes fueron intervenidas por la Policía en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, cuando intentaban sacar del país 11 kilos de cocaína de alta calidad con destino a Madrid, España.
McCollum y Reid se encuentran detenidas en la carceleta del Poder Judicial del Callao. Se espera que el Instituto Nacional Penitenciario (INPE) determine el centro de reclusión donde ambas serán internadas y desde donde afrontarán su proceso penal.
Comparte esta noticia