El sujeto vendía bebidas alcohólicas en el balneario, según informó la Municipalidad de Chorrillos. El vendedor intentó golpear a un fiscalizador durante la intervención.
Un vendedor ambulante ingresó al mar de la playa Las Sombrillas y golpeó en reiteradas veces a un fiscalizador municipal de la Municipalidad de Chorrillos, para evitar que le decomisen su mercadería.
El feroz enfrentamiento se produjo el martes, 21 de enero, y fue registrado por un dron de Seguridad Ciudadana del distrito.
En las imágenes -a las que tuvo acceso RPP- se ve al sujeto que, al notar la presencia de los fiscalizadores, ingresa al mar, alejándose de la orilla. Tras ello, el agente va tras él e intenta calmarlo; sin embargo, el vendedor empieza a golpear al fiscalizador en el rostro. Incluso, en un momento, intenta darle un cabezazo.
Pese a su negativa, el hombre fue intervenido por las autoridades municipales y trasladado a la comisaría de Chorrillos.
Según ha indicado el municipio del distrito, el vendedor ambulante no trabajaba solo, sino acompañado de una mujer. Ambos ofrecían bebidas alcohólicas a los bañistas y guardaban su mercadería en una mochila.
Cabe destacar que, la Municipalidad de Chorrillos sanciona el comercio ambulatorio en sus playas con una multa de S/5 150.
Te recomendamos
No es la primera vez
Esta no es la primera vez que vendedores ambulantes y fiscalizadores protagonizan un enfrentamiento en la playa Las Sombrillas.
En pasado lunes 23 de diciembre, un grupo de 50 sujetos dedicados al alquiler de sombrillas y fiscalizadores se enfrentaron en el mismo balneario.
En aquella ocasión, los agentes de fiscalización, al intentar desalojar a los comerciantes informales, fueron atacados con piedras y otros objetos. Varios de los trabajadores del municipio resultaron heridos a causa del enfrentamiento. Incluso, uno de ellos presentó una lesión en la rótula de la rodilla.
Te recomendamos
Comparte esta noticia