La víctima fue retirada por los propios bañistas y aunque se intentó reanimarla, no pudieron salvarla. Serpar informó que la mujer sufrió un infarto.
Una mujer de 45 años falleció este domingo en la playa artificial del Club Metropolitano Huiracocha, en San Juan de Lurigancho. Las causas de su deceso aún están en investigación.
Algunas personas que se encontraban en este espacio grabaron el momento en que la mujer es retirada del agua por algunos bañistas. Luego, los rescatistas intentaron realizar maniobras de reanimación, pero nada pudieron hacer.
El cuerpo de la mujer, aún sin identificar, permaneció por varias horas en el interior de las instalaciones del club hasta que el fiscal de turno dispuso el levantamiento del cadáver.
Por su parte, los encargados del Club Metropolitano Huiracocha ordenaron el retiro de todos los asistentes y se suspendieron las actividades luego del suceso para que se realicen las investigaciones.
Serpar se pronuncia
El Servicio de Parques de Lima (Serpar) emitió un comunicado para lamentar el fallecimiento de una mujer en el Club Metropolitano Wiracocha. Además, señaló que la víctima perdió la vida tras sufrir una descompensación e infarto.
"Este suceso fortuito no se debe a ninguna falla en los protocolos. La persona sufrió una descompensación e infarto. Inmediatamente, se le brindó toda la atención por parte del personal de emergencia, así como por el equipo del SAMU", se lee en el pronunciamiento.
Serpar también señaló que se está brindando todo el apoyo necesario a la familia de la mujer. Asimismo, garantiza seguir con el cumplimiento de todos los reglamentos de seguridad en las instalaciones de los clubes metropolitanos.
Te recomendamos
Comparte esta noticia