Sin embargo, la Subgerencia de Inspección y Control de Sanciones de la Municipalidad de Chorrillos dijo que la clausura temporal se debió por riesgo de exposición a conexiones eléctricas e inconvenientes con los juegos metálicos.
Representantes del parque de diversiones La Granja Villa denunciaron un cierre "arbitrario y abusivo" de ese local de entretenimiento por parte de la Municipalidad Distrital de Chorrillos.
Cecilia Chávez, fundadora de dicho centro, indicó que solo se puede cerrar temporalmente una instalación de esas dimensiones si se detecta un grave riesgo contra la seguridad y salud de las personas.
En entrevista con RPP, señaló que la comuna ha alegado motivos administrativos para ejecutar la medida. "No tiene lógica, es un cierre arbitrario y abusivo. Ellos, en un primer momento, ponen en el documento que era de alto riesgo, por eso cerraban, pero como ninguno de los peritos quiso firmar, buscaron en el TUPA (Texto Único de Procedimientos Administrativos) una salida para cerrarnos temporalmente", dijo.
Sin embargo, Roland Jayo Alanya, subgerente de Inspección y Control de Sanciones de la Municipalidad de Chorrillos, refirió que el cierre se debió por el riesgo de exposición a conexiones eléctricas e inconvenientes con los juegos metálicos.
“No cumplen o no han subsanado el 100 % de las observaciones, motivo por el cual estamos procediendo a clausurar a fin de prevenir cualquier tipo de acciones o situaciones que podemos lamentar luego”, expresó.
La medida se revocará una vez que el municipio apruebe la subsanación de las observaciones emitidas.
Te recomendamos
Comparte esta noticia