Stefano Peschiera contó a RPP que -en una oportunidad- encontró una tortuga en Paracas que se había enredado con una red de pescar. En ese sentido, remarcó que “son los animales los que terminan consumiendo, atragantándose o amarrándose” con los desechos que se encuentran en el océano.
Un grupo de deportistas, encabezado por el medallista olímpico Stefano Peschiera, viene participando en una campaña de concientización sobre la limpieza de las playas. Como parte de esta iniciativa, el velerista llegó hasta la playa Los Yuyos, ubicada en Barranco.
El deportista de alto rendimiento -en diálogo con RPP- contó que desde muy pequeño ha encontrado basura en el mar.
“Sí, desde muy chico (encuentro) desperdicios porque los ríos son los que traen la basura al mar y es en el mar donde se ve la verdadera cantidad de basura que puede existir. De hecho, en medio de los océanos, dependiendo de las corrientes, se forman islas de basura gigantes, de tamaño de islas importantes”, señaló.
Asimismo, Peschiera destacó la importancia de cuidar los océanos para las nuevas generaciones y para preservar la flora y fauna marina del país.
“Se están diseñando nuevas iniciativas para poder combatir la basura, pero yo creo que es simplemente saber que nosotros como seres humanos, somos pasajeros en este planeta y tenemos que cuidarlo para las generaciones futuras. Nosotros vemos basura en el mar, recogemos todo lo que podemos y yo creo que, si es que nos unimos como peruanos y nos unimos todos en conjunto, podemos hacer un gran cambio para proteger nuestra flora y nuestra fauna”, acotó.
Te recomendamos
Stefano Peschiera y su experiencia con la contaminación en el mar
Stefano Peschiera contó a RPP que hace un par de años halló en Paracas una tortuga que se había enredado con una red de pescar. En ese sentido, destacó la importancia de “concientizar a los pescadores” para evitar que desechen sus instrumentos de trabajo arrojándolos al mar.
“Esta basura termina siendo arrojada muchas veces a los ríos, va a al mar y son los animales los que terminan consumiéndolas, atragantándose o amarrándose”, expresó.
“Así estamos consumiendo nuestra fauna, así sin querer, sin saber, entonces es importante la educación y concientización que estamos haciendo acá, pero lo más importante es que el compromiso no sea un solo día o para que vayan los medios, que lo hagamos en el día a día, que nos unamos porque juntos y en equipo vamos a poder hacer que este cambio sea notorio”, concluyó.
Te recomendamos
Comparte esta noticia