PNP detiene a 23 personas e incauta armas de fuego en Lima Norte

efectivos de la División Territorial Norte 1 de la Región Policial Lima, realizaron un gran operativo la madrugada el domingo en simultáneo en zonas críticas de cinco distritos de Lima Norte.
Referencial/RPP

Unas 23 personas fueron detenidas y once armas fueron incautadas por efectivos de la División Territorial Norte 1 de la Región Policial Lima, en un gran operativo realizado la madrugada el domingo en simultáneo en zonas críticas de cinco distritos de Lima Norte.

La acción destinada a fortalecer la seguridad ciudadana, al mando del coronel PNP César Richter Kuestto, se desplegó en puntos de mayor incidencia delictiva de Ancón,  Carabayllo, Los Olivos, Puente Piedra y San Martín de Porres.

Los operativos contaron con la participación de personal de unidades operativas y especializadas de las referidas jurisdicciones, con el apoyo logístico de patrulleros inteligentes, motocicletas, equipos de comunicación, entre otros. También participaron representantes del Ministerio Público.

Como resultado de las intervenciones fueron detenidas ocho personas incursas en diversos delitos y 15 requisitoriadas. Además se incautaron tres armas de fuego y seis armas blancas.

En el ámbito de control de tránsito y seguridad vial, se desplegaron operativos alcoholemia en los que se intervino a 25 conductores en estado de ebriedad, seis vehículos fueron remitidos a las comisarías por tener lunas oscurecidas sin autorización y se impuso 66 papeletas por infracción al Reglamento Nacional de Transito.

Del mismo modo, se intervinieron 13 vehículos que tenían orden de captura por diversos delitos.

En las acciones contra el tráfico ilícito de drogas, fueron decomisados 45 “ketes” de pasta básica de cocaína (PBC) y ocho “pacos” de marihuana”.

También fueron intervenidas ocho mujeres por ejercer el meretricio clandestino y se allanó tres locales por el presunto favorecimiento a la prostitución clandestina.

"Esta acción policial responde al compromiso del Estado Peruano de enfrentar la delincuencia en todo el territorio nacional, previas acciones de inteligencia, con lo que se fortalece la presencia policial disuasiva y se contribuye a elevar los índices de seguridad ciudadana", destacó el coronel PNP Richter Kuestto.

ANDINA