Esta convocatoria permitirá que los jóvenes que realizaron el servicio militar puedan postular a las filas de la PNP.
La Policía Nacional del Perú (PNP) lanzó este miércoles el proceso de admisión en la modalidad de Licenciados de las Fuerzas Armadas para la futura Escuela de Suboficiales con sede en la Diroes, en el distrito de Ate, con una asignación de hasta 1,000 vacantes.
El ministro del Interior, Daniel Urresti Elera, y el director general de la Policía Nacional, general de Policía Jorge Flores Goicochea, destacaron que esta convocatoria permitirá que los jóvenes que realizaron el servicio militar puedan postular a las filas de la PNP.
Los licenciados de las Fuerzas Armadas que logren cubrir las 1,000 vacantes y se gradúen luego como suboficiales de la Policía Nacional serán asignados a la Dirección Nacional de Operaciones Especiales (Diroes), principalmente para prestar servicios en la zona del VRAEM y en los Frentes Policiales.
REQUISITOS
Entre los requisitos para postular destacan que los postulantes sean no mayores de 25 años de edad computados al 31 de diciembre del año en curso y estar física y psicológicamente aptos para el servicio policial, según evaluación médica a cargo de la Dirección Ejecutiva de Sanidad Policial de la PNP.
También se requiere que el postulante no haya sido separado ni expulsado de ningún centro de educación secundaria o centro de educación superior, ni tampoco haya sido dado de baja por medida disciplinaria o deficiencia psicológica de alguna de las Escuelas de Formación de las Fuerzas Armadas.
Entre las actividades contempladas en el proceso de admisión para los licenciados de las Fuerzas Armadas figuran los exámenes médico, psicoevaluativo, psicométrico, aptitud académica y conocimientos, aptitud física, entrevista personal, y certificados de antecedentes.
Para mayor información el postulante deberá ingresar a la página web de la Policía Nacional www.pnp.gob.pe.
ANDINA
Comparte esta noticia