El USS Iowa, considerado como el ´Buque de la Armada más grande del mundo´, se convirtió en el museo más interactivo y educativo de su clase, en su nuevo hogar en Long Beach, California.
Considerado uno de los buques de guerra más poderosos de la historia, el USS IOWA recibió su última misión: exhibir sus glorias navales en distintos conflictos armados, de la Segunda Guerra Mundial a la del Golfo Pérsico, ahora como un museo flotante en el puerto de San Pedro.
El USS Iowa fue designado como el "Buque de la Armada más grande del mundo" debido a sus grandes armas, armadura pesada, alta velocidad, la longevidad y la modernización.
"El Acorazado de los Presidentes", que sirvió a la Marina de los Estados Unidos por más de 50 años y que participó en la Guerra de Corea y la Guerra Fría, tiene una altura equivalente a 14 pisos, mide 887 pies de largo y puede desplazar más de 45,000 toneladas.
Recién construido, en la década del 40, se le consideró el arma más letal de la Marina estadounidense, logrando lanzar misiles a una distancia de hasta 22 millas. Pese a estas características, el acorazado siempre se mantuvo en renovación constante.
Comparte esta noticia