Policía afirma que evitó fuga masiva de internos de casa transitoria

Informan que agentes constataron un forado en el segundo piso del centro de reclusión y por medio de disparos al aire contuvieron una fuga masiva, pero ocho internos lograron escabullirse.
Referencial

La Policía Nacional del Perú (PNP) a través de un comunicado de prensa informó que por medio de disparos al aire evitaron una fuga masiva de internos de la Casa Transitoria de Arresto Domiciliario del Callao, ex Santa Bárbara.

Indica que el hecho se produjo al promediar las 04:10 horas de este jueves, cuando agentes que se encontraban de servicio en la parte superior del centro de reclusión, constató un forado hecho en el techo del segundo piso del recinto.

Refiere que tras el conteo de la población penal, determinaron que ocho internos lograron evadir la seguridad policial.

De inmediato, la situación fue puesta en conocimiento de los diferentes niveles de Comando de la Policía Nacional, el fiscal de turno y la División de Investigación Criminal (Divincri) del Callao.

Informan además que diversas unidades policiales vienen realizando intensos operativos de búsqueda para la pronta ubicación de los procesados que han quebrantado su arresto domiciliario.

El Comando Policial dispuso que la Inspectoría General de la PNP, efectúe las investigaciones administrativas y disciplinarias que correspondan dentro del plazo estrictamente legal y, de encontrar responsabilidad en los efectivos policiales, estos serán denunciados ante la autoridad competente.

Debe saber que:
En la Casa Transitoria - Callao cumplen arresto domiciliario 47 personas por disposición de los diferentes jueces del Poder Judicial debido a exceso de carcelería o a ser mayores de 65 años que no han demostrado domicilio fijo o conocido.