Desde la Policía Nacional indicaron que en el lugar ubicado en la avenida Revolución se realizaban pruebas de descarte de la COVID-19, pese que no tenían autorización. Además, se realizaban exámenes para distintas especialidades y los resultados eran entregados con sellos de otros médicos.
La Policía Nacional intervino y clausuró este jueves el centro médico ‘Dr. Luis Quito’, ubicado en la avenida Revolución del distrito de Villa El Salvador debido a que no contaban con licencia de funcionamiento ni autorización sanitaria de la Diris.
Según explicó el coronel de la Policía Nacional, Héctor Bernal, en el lugar se comprobó que personal sin títulos médicos profesionales realizaban pruebas de descarte del nuevo coronavirus, además, de otros exámenes.
“Hemos encontrado también a una señorita que sin tener la profesión de tecnología médica, en la carrera de laboratorio clínico, estaba tomando muestras de sangre, etc y extendiendo los informes con los resultados de los exámenes con sellos de otros médicos”, sostuvo.
Pese a que se realizaban toma de pruebas para descartar el nuevo coronavirus, dicho establecimiento no contaba con protocolos básicos para evitar el contagio de esta enfermedad ni tenía certificado de Defensa Civil.
Desde la Policía indicaron que el precio de las pruebas que ofrecía este centro médico oscilaba entre los 135 y los 150 soles. En esa línea, instaron a la ciudadanía a tener cuidado con estos establecimientos que no estén autorizados por las autoridades sanitarias.
Agregaron que a lo largo de la semana han intervenido centros médicos que operaban bajo la misma modalidad, pese a que no cuentan con la autorización para realizar las pruebas de descarte del nuevo coronavirus.
Video recomendado
Comparte esta noticia