Mototaxista infractor intentó fugar para evitar intervención, pese a que llevaba un sereno en su vehículo

El mototaxista infractor no contaba con ningún documento para ofrecer ese servicio de transporte. En el operativo que contó con el apoyo de la Policía y el Ejército, los agentes de Serenazgo de Comas intervinieron 55 motocicletas y clausuraron nueve locales.

El mototaxista infractor intentó fugar para evitar la intervención. | Fuente: Municipalidad de Comas

Un agente del Serenazgo de Comas fue secuestrado por unos minutos por un mototaxista, que no portaba ningún tipo de documentos, en su afán de escapar de una intervención realizada por los agentes municipales y así evadir la multa, además de la retención de su vehículo.

Se trata de Ángel León Rivera, quien fue intervenido por el sereno Fidel Enciso Alzamora, en el frontis del hospital Marino Molina de EsSalud, en la avenida Guillermo La Fuente. El infractor intentó darse a la fuga pese a que el sereno estaba dentro de su unidad.

León Rivera tuvo que ser rodeado por miembros del Serenazgo y la Policía para detener su marcha. Luego fue detenido por los efectivos y trasladado a la comisaría del sector.

El operativo realizado por el municipio de Comas contó con el apoyo de la Policía Nacional, el Ejército y demás gerencias del Concejo.

En total se detuvo a 6 ciudadanos extranjeros, que no contaban con documentación en regla y a otras 31 personas que cometieron diversos delitos. Además, se intervino 55 motocicletas y nueve locales fueron clausurados por insalubres e informales.

Al respecto, el alcalde de Comas, Raúl Díaz Pérez, lamentó el incidente y dijo que muestra el grado de irresponsabilidad en el que incurren algunos conductores que buscan operar en la informalidad total.

"Este es el trabajo sacrificado que cumplen los serenos e inspectores de nuestra municipalidad, que por imponer el principio de autoridad y defender a nuestros vecinos de la delincuencia y la informalidad son golpeados y hasta secuestrados. A pesar de ello, durante la cuarentena, hemos estado en primera línea de lucha, realizamos más de 30 capturas de gente de mal vivir", indicó la autoridad.