pruebas moleculares
Laboratorio molecular permitirá conocer más rápido los resultados. | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Cortesía: Geresa

La Gerencia Regional de Salud Lambayeque puso en funcionamiento un laboratorio molecular provisional para el procesamiento diario de 200 pruebas moleculares de pacientes que requieran confirmar la COVID-19.

El gerente regional, Víctor Echeandía, informó que este laboratorio permitirá agilizar el resultado de las pruebas, pues hasta ahora, las muestras eran enviadas al Instituto Nacional de Salud (INS) en Lima y recibir su resultado demoraba hasta siete días debido a la demanda nacional.

“Contamos con equipos modernos de alta tecnología que está potenciando nuestro laboratorio y así podremos confirmar con mayor porcentaje de seguridad la presencia del virus”, indicó.

Este laboratorio fue construido gracias a los equipos enviados por el Ministerio de Salud. El personal de Lambayeque ahora asumirá el procesamiento de todas las pruebas moleculares de pacientes de la región.

Además, este laboratorio podrá procesar pruebas moleculares de otros virus como el VIH. Se espera que en las próximas semanas se incremente el nivel de capacidad, y el procesamiento llegue a 400 pruebas diarias.

Este laboratorio forma parte del proyecto aprobado por el Ministerio de Economía y Finanzas por un monto de 1 millón 371 mil 990 soles

De acuerdo con el último reporte de la Gerencia Regional de Salud, en Lambayeque se registran 17 mil 977 casos positivos de la COVID-19 y 1479 fallecidos.

Se espera procesar hasta 400 pruebas moleculares diarias. | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Cortesía: Geresa