Los operativos fueron ejecutados en todas las regiones y frentes policiales del país, en los que se recuperó además 46 vehículos robados, entre mayores y menores.
La Policía Nacional desarticuló 15 bandas criminales que operaban principalmente en la ciudad de Lima, y detuvo a 593 personas, tras una serie de megaoperativos realizados a nivel nacional la noche del 18 y la madrugada del 19 de mayo.
Por disposición del alto mando de la Policía Nacional, los operativos fueron ejecutados en todas las regiones y frentes policiales del país, en los que se recuperó además 46 vehículos robados, entre mayores y menores; y se internaron otros 153 otros vehículos con orden de captura y por delitos contra el patrimonio.
En lo que se refiere a operativos contra las drogas, se logró decomisar más de 52.6 kg de pasta básica de cocaína, 6.4 kg de clorhidrato de cocaína y 7.7 kg de marihuana. Adicionalmente, se decomisaron 6,623 envoltorios de PBC, 190 de clorhidrato de cocaína y 236 de marihuana.
Como resultado de las intervenciones se logró incautar más de 158 mil soles en mercadería de contrabando, sobre todo en la región Puno y la región Suroriente del país; así como 4,150 galones de combustible ilegal y 4,100 pies de madera producto del tráfico ilegal de este material.
Durante los operativos se logró intervenir a 229 personas que resultaron positivo en la prueba de alcoholemia y se impusieron 4,690 papeletas por diversas infracciones de tránsito.
En el marco de estos operativos, se intervinieron 72 locales donde se ejercía la prostitución clandestina, así como 140 mujeres y 51 hombres que ejercían esta práctica de manera ilegal. Adicionalmente, se intervino a 101 personas por pandillaje.
Los megaoperativos se desarrollaron en las 12 regiones policiales a nivel nacional, y se contó con la participación de diferentes Direcciones Ejecutivas policiales, como la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri), Dirección Antidrogas (Dirandro) y Dirección Ejecutiva de Tránsito.
Andina
Comparte esta noticia