El jefe de la división del escuadrón de emergencia de la PNP, coronel Lisandro Quiroga, señaló que ya se viene investigando a los dos delincuentes en moto que asaltaron un auto en la Vía Expresa de Javier Prado, el pasado lunes 24, con la modalidad del “bujiazo”, y que pudo ser grabado con u n celular y subido a YouTube.

“Estamos en proceso de identificación”, dijo en diálogo con RPP Noticias y mostró una fotos de dos delincuentes a los que se les incautó una moto, cuatro bujías y droga, y que podrían ser los autores del robo en Javier Prado.

“Vamos a tratar de determinar, visualizando las imágenes con un programa especial que nos permita hacer un acercamiento al rostro”, manifestó refiriéndose al video del robo que circula en las redes sociales.

PLAN DE SEGURIDAD POR NAVIDAD

El coronel Lisandro Quiroga anunció que por Navidad, a los 2500 efectivos del Grupo Terna, se unirá un patrullaje intensivo en las zonas donde hay centros comerciales, financieros y agrupación de cambistas para evitar que se originen delitos.

Además, señaló que en Grupo Terna se mezcla a los efectivos con experiencia con los nuevos miembros jóvenes. “Soy un convencido de que esto va a tener mucho éxito”, dijo.

Señaló que la Policía está usando diversas estrategias para frenar la ola delictiva. “Así como vencimos la subversión, ahora estamos en capacidad de vencer esta ola de criminalidad. (…) Ahora somos una Policía acorde con los estándares internacionales”, indicó.

Recomendó evitar el uso de dinero en efectivo en grandes cantidades y reemplazarlas por cheques de gerencia o transferencias.

COP20

Por otro lado, indicó que 40 000 policías están a cargo de dar seguridad al evento COP20 y aseguró que por ello no se desatenderá al resto de la población. “Nosotros estamos en alerta permanente hasta el dos de enero”, dijo.