Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Gobierno peruano considera a Edmundo González como el presidente electo de Venezuela
EP 1772 • 24:39
El comentario económico del día
Impacto e implicancias de la creación de 20 nuevas universidades por el Congreso
EP 427 • 04:38
Reflexiones del evangelio
Lunes 30 de diciembre | "Y cuando cumplieron todo lo que prescribía la ley del Señor, se volvieron a Galilea, a su ciudad de Nazaret"
EP 862 • 12:00

Por amor al ´Tri´: narco mexicano cayó por mostrar documentos verdaderos

Polic
Polic

José Díaz Barajas, quien quería ver a su selección mexicana en el mundial, ingresó a Brasil por Foz do Iguaçu, en donde cometió un gran error: presentó sus documentos verdaderos.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

La policía brasileña arrestó en la noche del lunes al mexicano José Díaz Barajas, buscado en Estados Unidos por narcotráfico y que pretendía asistir este martes al partido que las selecciones de Brasil y México disputarán por el Mundial de fútbol, informaron fuentes oficiales.

El presunto narcotraficante, de 49 años y que tiene un mandato de arresto por el envío de metanfetaminas desde la ciudad de Guadalajara hacia Estados Unidos, fue detenido cuando pretendía embarcar en Río de Janeiro en un vuelo con destino a Fortaleza (nordeste de Brasil), según la Policía Federal brasileña.

La orden de arresto con fines de extradición fue expedida por el magistrado Marco Aurelio Mello, integrante del Supremo Tribunal Federal, tras la respectiva solicitud de Estados Unidos y luego de que las autoridades brasileñas advirtieran sobre su presencia en el país.

Díaz Barajas fue detenido por agentes de la Policía Federal y de Interpol a las 23.50 hora brasileña del lunes (2.50 GMT de hoy) en el aeropuerto internacional de Río de Janeiro y tenía entre sus pertenencias entradas para el partido entre Brasil y México previsto para la tarde de este martes en Fortaleza.

El mexicano, que estaba hospedado en un hotel de Río de Janeiro junto con su esposa y dos hijos, de 29 y 17 años de edad, ingresó a Brasil el pasado miércoles, en vísperas del partido inaugural del Mundial, por vía terrestre y procedente de Paraguay.

El extranjero ingresó al país por la ciudad brasileña de Foz do Iguaçu, en donde presentó sus documentos verdaderos tras haber desembarcado en Paraguay en un vuelo procedente de México.

Como su nombre estaba en un listado de buscados por la Interpol, la policía brasileña alertó a la de Estados Unidos y pasó a vigilarlo desde Foz do Iguaçu, en donde abordó un vuelo con destino a Río de Janeiro.

"Conseguimos vigilar los pasos de ese mexicano en Brasil. Por medio del Ministerio de Justicia solicitamos una orden de prisión al Supremo Tribunal Federal, que fue expedida el sábado", afirmó el coordinador general de Cooperación Internacional de la Policía Federal brasileña, comisario Luiz Cravo Dórea.

El comisario agregó que la captura era un asunto de tiempo debido a que "contábamos con equipos en Río de Janeiro y en Fortaleza, ya que también teníamos la copia de la entrada que él había comprado para el Mundial".

Dórea explicó que Díaz Barajas es acusado de importar desde Asia materias primas para la fabricación de metanfetaminas y del procesamiento de esas drogas sintéticas en una base que poseía en Guadalajara, desde donde las enviaba a Estados Unidos.

El mexicano, que era buscado desde hacía algunos meses por la agencia antidrogas DEA, fue trasladado al presidio Ari Franco de Río de Janeiro, en donde permanecerá preso mientras la justicia brasileña define su situación.

EFE

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA