Premian a Woody Allen con el Cecil B. DeMille

El cineasta, famoso por su aversión a los premios, recibirá un homenaje por su carrera en el marco de la próxima entrega de los Globos de Oro.
EFE

El cineasta neoyorquino Woody Allen será homenajeado en los Globos de Oro 2014 con el premio Cecil B. DeMille, otorgado por la Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood en reconocimiento a toda una carrera, en una ceremonia que se llevará a cabo el 12 de enero del próximo año, informó un diario nortearmericano.

"No hay nadie más digno para este premio que Woody Allen", dijo Theo Kingma, presidente de la Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA, en inglés).

"Sus contribuciones a la cinematografía han sido fenomenales, y es verdaderamente un tesoro internacional", agregó Kingma durante el anuncio.

El destinatario del Cecil B. DeMille Award es elegido por el Consejo de Administración de la HFPA y se le concede a las personas cuyo talento ha dejado huella en el mundo del entretenimiento.

La última película del director estadounidense "Blue Jasmine", ha sido un éxito de taquilla en el país y se espera que esté presente en el circuito de festivales a finales de este año.

Allen, que ha escrito y dirigido más de 45 películas, ganó sus reconocimientos más recientes por "Midnight in Paris", con el Globo de Oro y el Óscar al mejor guión original en 2011.

También obtuvo el Óscar a mejor director por "Annie Hall" (1978), por la que también fue distinguido por la Academia de Hollywood como mejor guión original, premio que también recibió por "Hannah y sus hermanas" (1986).

Allen tiene el récord de nominaciones al Óscar al mejor guión original.

EFE