Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Premian a Woody Allen con el Cecil B. DeMille

EFE
EFE

El cineasta, famoso por su aversión a los premios, recibirá un homenaje por su carrera en el marco de la próxima entrega de los Globos de Oro.

El cineasta neoyorquino Woody Allen será homenajeado en los Globos de Oro 2014 con el premio Cecil B. DeMille, otorgado por la Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood en reconocimiento a toda una carrera, en una ceremonia que se llevará a cabo el 12 de enero del próximo año, informó un diario nortearmericano.

"No hay nadie más digno para este premio que Woody Allen", dijo Theo Kingma, presidente de la Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA, en inglés).

"Sus contribuciones a la cinematografía han sido fenomenales, y es verdaderamente un tesoro internacional", agregó Kingma durante el anuncio.

El destinatario del Cecil B. DeMille Award es elegido por el Consejo de Administración de la HFPA y se le concede a las personas cuyo talento ha dejado huella en el mundo del entretenimiento.

La última película del director estadounidense "Blue Jasmine", ha sido un éxito de taquilla en el país y se espera que esté presente en el circuito de festivales a finales de este año.

Allen, que ha escrito y dirigido más de 45 películas, ganó sus reconocimientos más recientes por "Midnight in Paris", con el Globo de Oro y el Óscar al mejor guión original en 2011.

También obtuvo el Óscar a mejor director por "Annie Hall" (1978), por la que también fue distinguido por la Academia de Hollywood como mejor guión original, premio que también recibió por "Hannah y sus hermanas" (1986).

Allen tiene el récord de nominaciones al Óscar al mejor guión original.

EFE

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA