RPP

El presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, formulará al papa Francisco una invitación personal a visitar el Perú, durante la audiencia que sostendrá esta semana, en El Vaticano, con el Sumo Pontífice, en el marco de una gira internacional de trabajo.

Según el canciller peruano Gonzalo Gutiérrez, la llegada del líder de la Iglesia Católica significaría una gran alegría para el Perú, un país de profunda tradición cultural católica y porque se trata del primer pontífice latinoamericano.
 
"El encuentro con el Presidente ofrecerá la oportunidad de expresar a su santidad que sería un honor para el Estado y pueblo peruanos recibirlo en una próxima visita al Perú. Todos recordamos gratamente las visitas a nuestra nación de su santidad Juan Pablo II", declaró en una entrevista al Diario Oficial El Peruano.

El jefe de la diplomacia peruana comentó que durante la reunión como el Sumo Pontífice, el presidente Ollanta Humala tendrá la oportunidad de transmitir su voluntad de seguir luchando contra la pobreza y asegurar la inclusión social. 

"El encuentro permitirá transmitir a su santidad la visión gubernamental de enfoque humanista, basada en el respeto estricto de los derechos humanos y democráticos, empeñada en proseguir en una lucha frontal contra la pobreza, vinculando desarrollo económico con la necesidad de asegurar la inclusión social, en sintonía con los valores y aspiraciones de la doctrina social de la Iglesia", precisó.

Refirió que aunque el Perú es un Estado laico, la importancia de la Iglesia Católica en su vida cultural y social es indiscutible.

"Así lo señala el artículo 50º de la Constitución, en el que se la reconoce como elemento importante en la formación histórica, cultural y moral del Perú, y le presta su colaboración", acotó.

El Presidente del Perú después de participar en la Cumbre del foro de Líderes del APEC, en China, se trasladará a Ciudad de El Vaticano, donde tendrá una audiencia con el papa Francisco, el primer latinoamericano en ser heredero al trono de Pedro.

ANDINA