Los presidentes de Argentina, Cristina Kirchner; de Bolivia, Evo Morales, y Surinam, Desi Bouterse, confirmaron su presencia en la misa de Envío que cerrará la Jornada Mundial de la Juventud católica, el 28 de julio, informaron fuentes del Vaticano.
Los presidentes de Argentina, Cristina Kirchner; de Bolivia, Evo Morales, y Surinam, Desi Bouterse, confirmaron su presencia en la misa de Envío que cerrará la Jornada Mundial de la Juventud católica, el 28 de julio, informaron este martes fuentes del Vaticano.
El vocero de la Santa Sede, Federico Lombardi, señaló además que de estos tres mandatarios asistirán a esta ceremonia, presidida por el papa Francisco, los vicepresidentes de Uruguay, Danilo Astori; y de Panamá, Juan Carlos Varela Rodríguez.
Previo a la llegada del Papa a Río de Janeiro, el lunes último, la dignataria brasileña, Dilma Rousseff, invitó a los jefes de Estado sudamericanos a dicha misa.
El mandatario de Venezuela, Nicolás Maduro, expresó desde Caracas su satisfacción por la presencia del papa Francisco en Brasil, a través de la red social Twitter.
"Que alegría sentimos al tenerlo en nuestra Suramérica del siglo XXI", escribió Maduro y agregó: "Gracias por sus bendiciones y por el Amor que nos da".
El papa Francisco, el primer latinoamericano en dirigir la Iglesia Católica mundial, sorprendió a los brasileños reunidos en la basílica de Nuestra Señora de Aparecida, en Sao Paulo, al anunciar que regresará en 2017 a este templo cuando se cumplen 300 años del descubrimiento de la imagen de la virgen.
"Que nuestra señora de Aparecida los cuide, y hasta 2017 que voy a volver", afirmó Francisco en español después de ofrecer una misa a más de 200 mil fieles en ese santuario, ubicada en el estado de Sao Paulo.
Según la leyenda brasileña, la virgen fue encontrada en 1717 en un valle del río Paraíba, en Sao Paulo, por tres pescadores que encontraron en sus redes una imagen de la virgen nuestra señora de la Concepción, a la que llamaron Aparecida.
Posteriormente fue coronada como santa patrona de Brasil en 1930 y es conocida también como la virgen negra. El santuario, donde se encuentra Aparecida es el segundo más grande templo del mundo, después de la Basílica de San Pedro, en Vaticano, tiene una capacidad para acoger a unas 300 mil personas y es visitado cada año por 10 millones de visitantes.}
ANDINA
Comparte esta noticia