Estos oleajes afectarían principalmente las áreas que tengan playas abiertas o semi-abiertas orientadas hacia el sur-oeste, advirtió la Dirección de Hidrografía y Navegación (DHN) de la Marina de Guerra del Perú.
A partir de la tarde del domingo 3 de agosto, se prevé la presencia de oleajes de ligera intensidad a lo largo del litoral, y se incrementaría a moderada en la madrugada del lunes 4, advirtió la Dirección de Hidrografía y Navegación (DHN) de la Marina de Guerra del Perú.
Añade que en el litoral norte ocurriría un oleaje ligero en las últimas horas de la tarde del domingo 3 y aumentaría a moderada intensidad en horas de la mañana del lunes 4 de agosto.
Asimismo, para el litoral centro y sur se espera que se produzca oleaje ligero en la tarde del domingo 3, variando a moderada intensidad en horas de la madrugada del lunes 4 de agosto.
Estos oleajes afectarían principalmente las áreas que tengan playas abiertas o semi-abiertas orientadas hacia el sur-oeste.
Por ello, la DNH recomienda a toda la población costera y personas que realizan actividades portuarias, pesca, deportivas y de recreo tomar medidas de seguridad para evitar accidentes y/o daños personales y materiales.
La DHN indica, además, que el horizonte predictivo del estado del mar estima el restablecimiento de las condiciones normales en el litoral en la madrugada del miércoles 6 de agosto.
Actualmente nos encontramos en la fase lunar de Luna Nueva donde la a amplitud de la marea es mayor, y se encuentra orbitando hacia la fase lunar de Cuarto Creciente para el día domingo 3 de agosto, donde la marea es más pequeña y se llaman mareas muertas.
La Dirección de Hidrografía y Navegación continuará evaluando el estado del mar en función al comportamiento de los sistemas atmosféricos y oceánicos para la continua prevención y la seguridad de toda la población costera.
En un oleaje ligero el mar presenta alturas de olas hasta en un 50 % más sobre sus características normales, mientras en el oleaje moderado el mar presenta alturas de olas hasta el doble de sus condiciones normales.
Andina
Comparte esta noticia