Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Prevén oleajes irregulares a lo largo del litoral desde el 3 de agosto

Andina
Andina

Estos oleajes afectarían principalmente las áreas que tengan playas abiertas o semi-abiertas orientadas hacia el sur-oeste, advirtió la Dirección de Hidrografía y Navegación (DHN) de la Marina de Guerra del Perú.

A partir de la tarde del domingo 3 de agosto, se prevé la presencia de oleajes de ligera intensidad a lo largo del litoral, y se incrementaría a moderada en la madrugada del lunes 4, advirtió la Dirección de Hidrografía y Navegación (DHN) de la Marina de Guerra del Perú.

Añade que en el litoral norte ocurriría un oleaje ligero en las últimas horas de la tarde del domingo 3 y aumentaría a moderada intensidad en horas de la mañana del lunes 4 de agosto.

Asimismo, para el litoral centro y sur se espera que se produzca oleaje ligero en la tarde del domingo 3,  variando a moderada intensidad en horas de la madrugada del lunes 4 de agosto.

Estos oleajes afectarían principalmente las áreas que tengan playas abiertas o semi-abiertas orientadas hacia el sur-oeste.

Por ello, la DNH recomienda a toda la población costera y personas que realizan actividades portuarias, pesca, deportivas y de recreo tomar medidas de seguridad para evitar accidentes y/o daños personales y materiales.

La DHN indica, además, que el horizonte predictivo del estado del mar estima el restablecimiento de las condiciones normales en el litoral en la madrugada del miércoles 6 de agosto.

Actualmente nos encontramos en la fase lunar de Luna Nueva donde la a amplitud de la marea es mayor,  y se encuentra orbitando hacia la fase lunar de Cuarto Creciente para el día domingo 3 de agosto, donde la marea es más pequeña y se llaman mareas muertas.

La Dirección de Hidrografía y Navegación continuará evaluando el estado del mar en función al comportamiento de los sistemas atmosféricos y oceánicos para la continua prevención y la seguridad de toda la población costera.

En un oleaje ligero el mar presenta alturas de olas hasta en un 50 % más sobre sus características normales, mientras en el oleaje moderado el mar presenta alturas de olas hasta el doble de sus condiciones normales.

Andina

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA