El anteproyecto incluye al novillero y al banderillero, protagonistas de las carridas de toro, en esta categoria, advierte Perú Antitaurino.
Roger Torres, de Perú Antitaurino, cuestionó el anteproyecto de ley del Ministerio de Cultura que considera artistas a los banderilleros, matadores y novilleros, que son protagonistas de las corridas de toro.
La iniciativa busca establecer el régimen, derechos, obligaciones y beneficios laborales del artista intérprete, incluyendo la promoción y difusión de sus interpretaciones, así como sus derechos morales y patrimoniales de acuerdo a lo dispuesto en la presente Ley y en los Tratados Internacionales vigentes suscritos por el Perú.
Así, incluye en esta categoría al ‘actor; banderillero; cantante; coreógrafo; danzarín en todas sus expresiones y modalidades (…) intérprete y ejecutante de obras de folclor en todas sus expresiones y modalidades; mago; matador; mentalista; mimo; modelo de artistas de las artes plásticas, de obra publicitaria, de pasarela, en espectáculos escénicos, teatrales, cinematográficos, televisivos; músico; novillero”, señala el anteproyecto.
Para Torres, el anteproyecto denominado “Nueva Ley del Artista Intérprete y Ejecutante”, es incongruente, sobre todo porque el Congreso ha reconocido la crueldad que hay en las corridas de toros.
Incluso, señala, hay un proyecto de ley para evitar el ingreso de menores de edad a las corridas de toros".
En entrevista a La República, indicó que han juntado más de 60 mil firmas en un proyecto para prohibir definitivamente las corridas de toros.
Comparte esta noticia