Durante el operativo, realizado por la Policía Nacional del Perú (PNP) y la Subgerencia de Fiscalización de Pueblo Libre, se incautó cremas de belleza, vitaminas, antimicóticos, protectores solares y medicamentos de aplicación intravenosa de dudosa procedencia y sin registro sanitario.
Lima
El coronel PNP, Walter Ramos, jefe de la Dirección de Investigación de Delitos contra el Estado, informó que incautaron medicamentos de uso intravenoso elaborados de forma ilegal e incluso vitaminas para niños.
En un trabajo articulado entre la Policía Nacional del Perú (PNP) y y la Subgerencia de Fiscalización de Pueblo Libre, se desmanteló un laboratorio clandestino donde se preparaban diversas cremas de belleza, vitaminas, antimicóticos, protectores solares y medicamentos de aplicación intravenosa de dudosa procedencia y sin registro sanitario.
El operativo se llevó a cabo en un establecimiento denominado 'Centro de Capacitación e Investigación Farmacéutica (CECIF)', ubicado al interior de una galeria en la cuadra 10 de la avenida José Leguía y Meléndez.
El coronel PNP, Walter Ramos, jefe de la Dirección de Investigación de Delitos contra el Estado, informó que se hallaron cápsulas y envases vacíos y una gran cantidad de inyectables.
El local, además, carecía de cadenas de frío para almacenar insumos y aire acondicionado.
El mando oficial señaló que durante el operativo fueron detenidas dos mujeres, quienes serán investigadas por la comisión del presunto delito contra la salud pública y por estafa.
La Subgerencia de Fiscalización de la Municipalidad de Pueblo Libre informó que el local será clausurado al no contar con licencia de funcionamiento y certificado de inspección técnica de seguridad en edificaciones (ITSE).
Las autoridades exhortaron a la población a comprar medicamentos y productos sanitarios que cuenten con registro sanitario y que sean vendidos en establecimientos formales.
Te recomendamos
Nuestros podcasts
Ver másComparte esta noticia