Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
¿Qué debes saber antes de adquirir una tarjeta de crédito?
EP 911 • 03:05
Pepper & Mint
EP089 | Mujeres que lideran en innovación
EP 89 • 37:38
Fútbol Como Cancha Online
Selección Peruana: ¿Paolo Guerrero y Oliver Sonne son los tapaditos de Reynoso?
EP 96 • 16:11

Tres heridos deja incendio que afectó una vivienda en Pueblo Libre

El cuarto tenía material inflamable según informaron los bomberos
El cuarto tenía material inflamable según informaron los bomberos | Fuente: RPP

En la vivienda de Pueblo Libre vivían dos adultos mayores de 90 y 84 años que terminaron con heridas de segundo grado. Un vecino también resultó afectado por el incendio. 

Te recomendamos

Tres personas resultaron heridos en un incendio en una vivienda de Pueblo Libre este domingo de Navidad. El fuego se inició en un cuarto ubicado en el segundo piso del inmueble ubicado en la cuadra 3 de la calle Las Palmeras.

Juan Velarde de 90 años y su esposa Nelly de 84 años sufrieron quemaduras de segundo grado, mientras que su vecino, que intentó ayudarlos, terminó con heridas policontusas. Al respecto, Juan Canal, comandante de los bomberos, señaló que el incendio se dio debido al gran material inflamable que había en el cuarto.

"Se encontró papeles, adornos, objetos de deportes. Todo eso acompañado de conexiones eléctricas del televisor y probablemente algún adorno navideño hayan sumado para que se produzca esta emergencia. Los propietarios han sufrido quemaduras de segundo grado en los brazos y espalda mientras que su vecino tuvo heridas policontusas tras caerse durante la evacuación", señaló Canal a RPP Noticias.

Los heridos fueron trasladados al Hospital Militar para ser atendidos. Al menos seis unidades de los bomberos fueron necesarias para controlar la emergencia que solo causó pérdidas materiales en el segundo piso de la vivienda.

Más de 30 incendios fueron atendidos en Lima

32 incendios, 6 emergencias médicas, 7 accidentes de tránsito y 2 rescates fueron atendidos por el Cuerpo de Bomberos esta Nochebuena y Navidad en Lima.

Así lo informó Mario Casaretto, jefe de la IV Comandancia Departamental de Bomberos Lima Centro, quien aplaudió la gran labor de los cada vez más jóvenes que se unen al Cuerpo de Bomberos.

Tres heridos deja incendio ocurrido en una vivienda en Pueblo Libre | Fuente: RPP

“Ha sido una Navidad ardua. Estamos preparados los bomberos voluntarios para atender las situaciones que se presentan”, refirió el comandante en Ampliación de Noticias.

El comandante departamental de Bomberos Lima Centro señaló que, si bien no pueden adelantar opinión sobre la causa de un incendio, hay un indicio clave que refleja que serían los pirotécnicos los responsables de los siniestros: las emergencias de mayores proporciones se originan en la parte superior de los edificios o locales.

“Los residuos (de pirotécnicos) que retornan luego de ser utilizados son los que generan este tipo de emergencias”, refiere el jefe de la división de bomberos.

Mil llamadas de emergencia

El Sistema de Atención Móvil de Urgencia (SAMU), del Ministerio de Salud (Minsa), ha recibido más de mil llamadas de emergencias durante la última jornada navideña. Así lo informó este domingo, 25 de diciembre, el jefe de guardia de la Central de Emergencias del SAMU, Carlos Calvo.

“Generalmente, el SAMU maneja un total de 700 llamadas que ingresan en una [jornada] de 24 horas. En [estas fiestas] ha aumentado y ha habido casi 1 000 llamadas aproximadas. Igual hemos tratado de cubrir todas las emergencias para ir a todos lados”, reportó Calvo a RPP Noticias.

Te recomendamos

Tags

Suscribirte al newsletter de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros newsletter y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola