Policía y manifestantes se enfrentan en marcha contra el peaje en Puente Piedra [VIDEO]

Al menos 15 personas fueron detenidas durante la protesta. La Policía repelió a los manifestantes lanzando bombas lacrimógenas.

La Policía lanzó gases lacrimógenos para repeler a los manifestantes. | Fuente: RPP

La marcha de los vecinos contra los peajes en Puente Piedra terminó en enfrentamientos con efectivos de la Policía Nacional, que formaron un cordón para impedir que los manifestantes lleguen a las garitas de Shangrilá, en el kilómetro 25 de la Panamericana Norte.

“La Policía nos provoca. Estamos haciendo una marcha pacífica. Somos pacíficos”, comentó uno de los manifestantes a nuestra periodista. “La idea era llegar hasta el peaje. Esto perjudica a todos”, señaló otro.

Los agentes lanzaron bombas lacrimógenas para repeler a los revoltosos, que habían quemado llantas y basura en la vía como medida de protesta. Además, algunos arrojaron piedras a la autoridad.

Hasta el cierre de esta nota, 15 personas han sido detenidas por realizar desmanes.

 

Los manifestantes querían llegar al peaje de Shangrilá. | Fuente: RPP

En la protesta participaban vecinos de los distritos del Cono Norte de la capital, Puente Piedra, Santa María, Carabayllo, Ancón, entre otros, quienes están en contra del pago de peajes.

El alcalde de Puente Piedra, Rennan Espinoza, quien participa en la marcha, rechazó la instalación de los peajes, ya que -en su opinión- afecta directamente a los vecinos de su jurisdicción.

“Los vecinos de Puente Piedra solamente tenemos una opción, y es pagar el peaje. La familia puentepiedrina que se respeta no va a avalar la corrupción pagando estos peajes injustos”, dijo a RPP Noticias.

Los manifestantes pedían también la anulación de los contratos con los concesionarios Rutas de Lima y Línea Amarilla (Lamsac).

¿Qué opinas?