Vecinos de Puente Piedra, Santa Rosa, Ancón, Carabayllo, entre otros distritos, se han sumado a la protesta. En la marcha participa el alcalde de Puente Piedra, Rennan Espinoza.
Cientos de personas marchan por la Panamericana Norte en rechazo a los peajes en esta carretera y por la anulación de los contratos con los concesionarios Rutas de Lima y Línea Amarilla (Lamsac).
Vecinos de Puente Piedra, Santa Rosa, Ancón, Carabayllo, entre otros distritos, se han sumado a la protesta, que inició en la zona del bypass de Puente Piedra y culminará en la Escuela Técnico Superior de la Policía.
El alcalde de Puente Piedra, Rennan Espinoza, quien participa en la marcha, rechazó la instalación de los peajes, ya que -en su opinión- afecta directamente a los vecinos de su jurisdicción.
“Los vecinos de Puente Piedra solamente tenemos una opción, y es pagar el peaje. La familia puentepiedrina que se respeta no va a avalar la corrupción pagando estos peajes injustos”, dijo a RPP Noticias.
La autoridad remarcó que la marcha se realizará de forma pacífica, ya que los participantes son vecinos. Sin embargo, dijo que estarán a la expectativa por si se detectan a personas infiltradas que quieran ocasionar desmanes.
A través de un video publicado en las redes sociales, Espinoza exigió al alcalde de Lima, Jorge Muñoz, la anulación de los mentados contratos de concesión que, remarcó, “tanto daño le hace a nuestros distritos”.
Comparte esta noticia