Vecinos de Puente Piedra marchan nuevamente contra los peajes de la Panamericana Norte

Los manifestantes se están concentrando a la altura del kilómetro 30 de esta autopista y tienen previsto marchar hasta las garitas de Chillón.

Los manifestantes tienen un ataúd con las fotos de los exalcaldes Susana Villarán y Luis Castañeda. | Fuente: RPP / Andrea Amesquita

Los vecinos de Puente Piedra realizan una nueva marcha contra los peajes de la carretera Panamericana Norte, que ellos aseguran los perjudican económicamente.

Los manifestantes se concentraron a la altura del kilómetro 30 de la Panamericana Norte, en el cruce con la avenida Lecaros, y tienen previsto marchar hasta las garitas de Chillón.

En diálogo con RPP Noticias, ellos reconocieron que no tienen autorización para hacer la movilización, pero están decididos a marchar por la concurrida arteria.

Yo apoyo la marcha porque es una causa injusta contra nosotros. Mi esposo trabaja en Lima y tiene que pagar ocho soles diarios en pasajes. Sumado todo el mes, se va su sueldo ahí”, se quejó una ama de casa, quien se ha sumado a la movilización.

Los dirigentes estiman que unas 30 mil personas se sumen a la movilización, que -sostuvieron- tendrá varios puntos de concentración a lo largo de su recorrido.

Los manifestantes portaban pancartas y un ataúd con las fotografías de los exalcaldes de Lima Luis Castañeda y Susana Villarán, a quienes responsabilizan de la instalación de los peajes. “Muerte a los peajes corruptos”, se lee en uno de los lados del féretro.

No es la primera vez que los vecinos del Cono Norte de Lima marchan contra los peajes. La más reciente movilización fue a fines de mayo, en la que se registraron enfrentamientos contra la Policía Nacional.

¿Qué opinas?