Al lugar llegó maquinaria pesada para retirar los escombros, rocas y lodo para ponerlo en volquetes y llevarlos fuera de la zona. Se prevé que el trabajo tenga una duración de entre dos a tres horas para que el lugar se encuentre totalmente liberado.
A un 80 % se encuentra el avance de la descolmatación de Río Seco, luego de la activación de la quebrada Malanche, en el distrito de Punta Hermosa, al sur de Lima; a raíz de las intensas lluvias que se han registrado en la sierra central.
Al lugar llegó maquinaria pesada para retirar los escombros, las rocas y el lodo para ponerlo en volquetes y llevarlos fuera de la zona. Se prevé que el trabajo tenga una duración de entre dos a tres horas para que el lugar se encuentre totalmente liberado, ya que, de momento, permanece cerrado.
Por lo pronto, debido a que esta vía es utilizada precisamente para acceder a la nueva Panamericana Sur, el pase se encuentra clausurado, por lo que los conductores deberán tomar vías alternas.
Te recomendamos
Ruta alterna
La ruta alterna será a la altura del puente Arica, ubicado en el kilómetro 35.5 de la Panamericana Sur. En cuanto a las personas que van de sur a norte, pueden utilizar el acceso en Punta Negra y San Bartolo.
Los trabajos se encuentran en un 80 %, por lo que se recomienda utilizar estas vías alternas, pues durante la madrugada un camión cisterna quedó varado en medio de lodo y los escombros dejados por el huaico.
Te recomendamos
Comparte esta noticia