El INPE informó que el escape de Frank Duck Panta Villalta "se produjo haciendo uso de uno de los torreones, el cual en ese momento carecía de custodia de un miembro de la Policia Nacional".
Un interno del Establecimiento Penitenciario de Piura, identificado como Frank Duck Panta Villalta, procesado por robo agravado, logró fugarse del centro penitenciario en la madrugada del domingo.
Según el reporte del alcaide Roberto Rojas Dávila, el personal de seguridad se percató de la fuga durante el relevo y cuenta en el ala derecha del pabellón 6, aproximadamente a las 8 de la mañana.
Al revisar las cámaras de seguridad se observó que Panta Villalta escaló y saltó hacia la zona de 'tierra de nadie', logrando escapar del establecimiento penitenciario por la zona de la torre 2, a las 6.30 a. m. Las autoridades han iniciado las acciones de ley, y se ha informado al fiscal de turno de Castilla, Silva Mechato.
Te recomendamos
Oficina de Asuntos Internos del INPE dterminará la responsabilidad administrativa
El INPE comunicó que su Oficina de Asuntos Internos llevará a cabo las investigaciones para determinar la responsabilidad tras el escape del interno. Asimismo, indicó que dicha institución asumirá la seguridad externa del penal, que hasta entonces le correspondía a la Policía Nacional.
"La Oficina de Asuntos Internos se constituirán a dicha localidad para el inicio de las investigaciones a fin de determinar la responsabilidad administrativa", se puede leer en el documento.
"En los próximos dias el INPE, asumirá la seguridad externa de dicho penal, habiendo destinado suficiente número de personal de seguridad que garantice la seguridad externa del recinto penitenciario", continúa.
Detalles del escape
En otro momento, el INPE mencionó que, al percatarse del hecho, realizaron el conteo de la población del penal para corroborar la ausencia del interno.
"Procedieron a la búsqueda minuciosa en todo el recinto penal, procediendo a hacer la cuenta de toda la población, la que concluyó confirmando la ausencia del mencionado interno", aseveró.
"Verificada las circunstancias de la evasión, se determinó que la misma se produjo haciendo uso de uno de los torreones, el cual en ese momento carecía de custodia de un miembro de la Policia Nacional, pues la seguridad externa del establecimiento penitenciario está a cargo de dicha institución", culminó.
Te recomendamos
Comparte esta noticia