Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Domingo 22 de junio | (Corpus Christi) - "Despide a la gente; que vayan a las aldeas y cortijos de alrededor a buscar alojamiento y comida, porque aquí estamos en descampado. Él les contestó: Denles ustedes de comer"
EP 1008 • 12:15
El Club de la Green Card
¿Tienes deudas médicas? Esta nueva ley en California puede ayudarte a comprar casa
EP 196 • 01:23
Entrevistas ADN
Fiscal de la Nación niega pugna en el Ministerio Público Fiscal de la Nación niega pugna en el Ministerio Público
EP 1847 • 24:15

Reino Unido pide a Argentina respetar la decisión de los malvinenses

"Malvinenses no podrían haber sido más claros. Quieren seguir siendo británicos y ese punto de vista debería ser respetado por Argentina", dijo David Cameron.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

David Cameron, primer ministro británico, pidió al Gobierno de Argentina que "respete" los deseos de los malvinenses, que han votado por abrumadora mayoría permanecer bajo soberanía británica.

Un 99,8% de los residentes con derecho a voto -casi 1.700 de una población de 2.900- votaron a favor del sí en una consulta en la que se les preguntaba si querían seguir siendo un territorio de ultramar dependiente del Reino Unido.

Cameron subrayó que los isleños "no podrían haber sido más claros" en su voluntad de ser británicos e instó "a todo el mundo, incluida Argentina" a respetar ese punto de vista.

El plebiscito, celebrado los días 10 y 11 de marzo y que tuvo una participación del 92 %, fue organizado por el Gobierno autónomo con el apoyo de Londres, pero Argentina no lo reconoce al considerarlo ilegal.
"(Argentina) Debe tomar buena nota del resultado", insistió Cameron.

"Los malvinenses no podrían haber sido más claros. Quieren seguir siendo británicos y ese punto de vista debería ser respetado por todo el mundo, incluida Argentina", sentenció.

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA