El general PNP Javier Monard Moyoli asumirá esta función.
El general de la Policía Aldo Miranda Soria será relevado de la jefatura de la VII Sétima Región Policial, por la negligente actuación durante el operativo del jueves 25 de octubre en el mercado La Parada, en La Victoria.
Fue el propio director de la Policía Nacional, general Raúl Salazar, quien comunicó esta decisión al señalar que el general PNP Javier Monard Moyoli asumirá esta función.
Salazar dispuso el cambio mediante el memorándum 1449-Dirgen-PNP, y ordenó que el destituido general Aldo Miranda se haga cargo de la Dirección Ejecutiva de la Administración de la Policía Nacional, informa la prensa local.
También han sido removidos el jefe de la Unidad de Servicios Especiales (USE), coronel PNP Germán Valdiviezo Carpio; el jefe de la Oficina Regional de Inteligencia (ORI), coronel PNP William Santillán Núñez; el jefe de la División Territorial Centro 2 (Diter 2), coronel PNP Fernando Espinoza Barrientos; y el jefe de Planeamiento Operativo del Estado Mayor, coronel PNP Antonio Ramírez López, informaron fuentes del Alto Mando policial.
Asimismo, el jefe de Recursos Humanos, coronel PNP Juan Rodríguez Revolledo; y el jefe de la Secretaría de la VII Región, coronel PNP Washington Oviedo Echevarría, señala el diario La República.
El cambio del jefe de la VII Región fue dispuesto por el ministro del Interior, Wilfredo Pedraza, entre otras razones, porque el general Aldo Miranda ni siquiera se hizo presente en el teatro de operaciones para supervisar el cumplimiento de las acciones previstas.
El coronel Germán Valdiviezo fue destituido no solo por su notoria impericia en la ejecución del Plan de Operaciones en La Parada sino también porque comunicó de los hechos a su Comando dos horas después de que se desató el conflicto.
Lo reemplazará el coronel PNP Amador Bacalla Guadalupe.
Comparte esta noticia