El exparlamentario venía librando una lucha contra el cáncer a las páncreas y al peritoneo detectado el pasado mes de agosto que lo llevó a ser sometido a 21 quimioterapias.
Pilar Villarán Aiscorbe, viuda del fallecido excongresista Luis Delgado Aparicio, popularmente conocido como "Sarava", pidió que se recuerde a su esposo como un hombre justo, correcto, bueno, un padre adorable y un esposo ejemplar.
Villarán indicó que el exparlamentario venía librando una lucha contra el cáncer a las páncreas y al peritoneo detectado el pasado mes de agosto que lo llevó a ser sometido a 21 quimioterapias.
Señaló que en los últimos 20 días, la salud de Delgado Aparicio empezó a empeorar hasta que finalmente falleció la tarde del jueves en una clínica del distrito de San Borja.
"Felizmente se ha ido tranquilo, en paz, yo creo con la ilusión de encontrarse con nuestra hija Verónica (quien murió en el incendio de la discoteca Utopía) que debe haberlo esperado allá con los brazos abiertos y gracias a Dios no ha sufrido, y eso es lo que nos tiene muy tranquilos", remarcó.
Indicó que antes de que falleciera le leyó a su esposo una carta enviada por la lidereza de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, donde se rendía homenaje por su trayectoria como congresista y cultor de la música.
Contó que artistas como Quique Vigil, Rubén Blades y Willy Rosario se comunicaron a través de Facebook con ella antes de que "Saravá" falleciera, para saludar a su esposo y desearle bienestar.
Los restos mortales de Delgado Aparicio fueron retirados la noche del jueves de la clínica donde falleció para ser llevados al velatorio de la funeraria Jardines de la Paz, donde desde este viernes al mediodía sus familiares y amigos podrán acercarse para darle el último adios y luego recibir cristiana sepultura el sábado a las cuatro de la tarde en el cementerio Jardines de la Paz en La Molina.
Comparte esta noticia