Rimac Seguros descarta discriminación a joven con síndrome de Down

Señalan que la resolución de Indecopi no se ajusta a los hechos y que el tribunal no decidió por unanimidad a favor del padre de la joven.

 

La empresa aseguradora Rimac Seguros descartó que haya existido discriminación en el caso de la joven Sandra Céliz Rossi quien sufre síndrome de Down y que la resolución de Indecopi no se ajusta a los hechos.

"Rimac Seguros es una empresa respetuosa de la labor de Indecopi; sin embargo, manifiesta su disconformidad con la resolución emitida pues considera que no incurrió en un acto de discriminación", señalan en una nota de prensa.

"Es importante señalar que la Sala de Defensa de la Competencia Nº 2 del Tribunal de Indecopi, no ha decidido por unanimidad a favor del señor Céliz (padre de la joven); siendo la posición de Rimac Seguros que no hubo discriminación, expresada por tres vocales de dicha Sala en la misma resolución, ante lo cual resulta necesario obtener un pronunciamiento de la autoridad judicial", sostienen.

Afirman que, Rimac Seguros es una organización comprometida con la defensa de los derechos fundamentales de la persona y rechaza haber cometido cualquier acto discriminatorio. "La Ley peruana prohíbe la discriminación, no el trato diferenciado por razones objetivas y razonables, que es lo que sucedió en este caso".

Recuerdan que, Rimac Seguros "no contaba con productos que permitieran asegurar personas con habilidades diferentes puesto que en el Perú no se tiene información estadística y estudios médicos que permitan hacer los respectivos cálculos actuariales". 

Manifiestan que se han propuesto reevaluar sus políticas de suscripción para personas con síndrome de Down y que han diseñado el seguro para personas con "Habilidades Diferentes-Síndrome de Down, el cual ya está inscrito en la SBS y listo para ser comercializado a partir del 1 de agosto del presente año", finalizan.