Sunass hace llamado para denunciar conexiones clandestinas de agua potable debido a que esta mala práctica afecta a usuarios que sí pagan por el servicio.
Vecinos de la urbanización La Florida en Puente Piedra, sufrieron de desabastecimiento de agua potable debido a varias conexiones clandestinas en la zona, según detectó Sedapal.
Al respecto, la Sunass hizo un llamado a los usuarios, autoridades y a la población en general, a denunciar esta mala práctica, pues constituyen un delito que afecta a los usuarios responsables que sí pagan el servicio.
Recuerda que el robo de agua no solo afecta económicamente a los demás usuariso sino que provoca baja de presión, continuidad y desabastecimiento del servicio.
“SUNASS recuerda que está prohibido conectarse clandestinamente a las redes del servicio, vender agua potable sin la autorización de la empresa, manipular las redes exteriores, rehabilitar el servicio cerrado por la empresa y alterar los medidores. Estas acciones constituyen un delito que implica sanciones legales que van desde la aplicación de multas hasta denuncias civiles y penales”, precisó José Luis Patiño Vera, Gerente de Usuarios de la SUNASS.
Sedapal refacturará cobros indebidos
De otro lado, frente a la denuncia de los vecinos de la Urb. La Florida, Puente de Piedra, respecto a cobros por el servicio de alcantarillado que no reciben, Sedapal reconoció ante SUNASS que fue un error de facturación, por lo que la empresa se comprometió a devolver el monto cobrado a través de notas de débito.
La función de SUNASS, el regulador del agua potable, es normar, regular, supervisar y fiscalizar a las empresas de saneamiento a nivel nacional, resolviendo los reclamos en segunda instancia administrativa.
Comparte esta noticia