Estudio realizado por Reputation Institute de España sobre nivel de reputación de compañías nos otorga el máximo puntaje a nivel comparativo con otros medios del mundo participantes.
Fernando Prado, director gerente de Reputation Institute de España, que realizó, en 41 países del orbe, un estudio sobre el nivel de reputación de compañías, destacó a RPP como el medio de comunicación con mejor reputación del mundo.
“No es normal (que un medio de comunicación figure entre los primeros puestos). En otros países los medios de comunicación tienen buena reputación, otros mediana, otros mala. En general, no es precisamente uno de los sectores que suele aparecer arriba de todos, suelen aparecer sectores como alimentación, distribución”, dijo.
“Acabo de venir de España y los medios de comunicación españoles salen al final de la tabla. Quiero decir que, en concreto, en el Perú los dos medios que hemos analizado (RPP y El Comercio) tienen muy buena reputación, pero en especial RPP, que es el medio en nuestro estudio, en 41 países, que tiene la mejor reputación. RPP, puedo decir en base a los datos de nuestro estudio, es el medio de comunicación con mejor reputación del mundo”, añadió.
Como se recuerda, Reputation Institute de España presentó en la víspera los resultados del estudio RepTrak Pulse Perú 2011, que muestra a las empresas con mayor reputación del país.
Gloria (83,99 puntos Pulse sobre los 100 posibles), RPP (81,70) y Wong (78,35) encabezan este año el ránking de las diez empresas con mejor reputación en Perú de las 53 compañías que se han evaluado.
En el ‘top ten’ de la excelencia en reputación corporativa siguen Visa (77,99), Alicorp (76,94), El Comercio (76,31), Kraft Foods (75,72), Nestlé (75,60), The Coca-Cola Company (74,77) y Pacífico (74,29).
Comparte esta noticia