Capital/Enrique Montenegro/ Referencial

Desde muy temprano, un equipo de RPP Noticias ya se encuentra en la avenida Brasil, donde hoy se desarrollará la Gran Parada Militar por Fiestas Patrias.

Nuestra reportera Diana Pozo informó ya se habilitó el ingreso al público. De igual manera señaló que hay decenas de comerciantes que están ofreciendo desde desayuno hasta sillas.

De otro lado, Jorge Ballón, quien se encuentra a escasos metros de la residencia del presidente de la República, Ollanta Humala , señaló que solo hay cuatro efectivos policiales resguardando el domicilio en La Molina, en donde pasó la noche la primera dama, Nadine Heredia. Cabe indicar que el jefe de estado pernoctó en Palacio de Gobierno.

En tanto, a la altura de la cuadra 16 de la avenida Brasil, un grupo de personas expresaron su malestar debido a que los agentes del orden les restringieron el acceso a las tribunas por no contar con pases.

Estamos desde la 1 a.m. con nuestros hijos, empezamos a hacer la cola y nos nos dijeron nada. Ahora nos dicen que son con pases, este evento debería de ser libre ya que es una fiesta para todos los peruanos", dijo una señora.