Con el propósito de lograr que más chicos tengan una niñez feliz, Cebrián trabaja para brindar a niños y niñas la posibilidad de desarrollarse en un entorno familiar.
En nuestro país más de 17 mil niños, niñas y adolescentes se benefician gracias a los programas “Familias SOS” y “Fortalecimiento Familiar” que dirige Salvador Cebrián, director nacional de la organización Aldeas Infantiles SOS.
“Familias SOS” busca brindar a los niños, en estado de abandono o cuyas familias no pueden hacerse cargo de ellos, un hogar donde desarrollarse adecuadamente; mientras que el segundo proyecto busca fortalecer los lazos familiares en hogares de escasos recursos y prevenir el abandono. Ambos programas se desarrollan en Lima, Callao, Lambayeque, Arequipa, Cusco, Junín, Ayacucho, Puno y desde el año pasado en Cajamarca.
En esta loable labor se involucra, hace siete años, el psicólogo Cebrián, quien de la mano de Aldeas Infantiles SOS no escatima esfuerzos para lograr que los chicos entre 0 y 18 años tengan la posibilidad de crecer en un hogar donde se les brinde amor y respeto. En cada lugar donde se implementan los programas, Salvador se pone en contacto con las familias y comunidades de la zona, además se reúne con las autoridades del lugar a fin de que contribuyan al éxito del programa.
Las familias SOS son comunidades que están integradas por 12 y 14 familias en promedio, allí una madre sustituta vive y cuida un promedio de 7 y 8 niños brindándoles el cariño y apoyo necesario para su crecimiento y formación integral.
En busca de estrechar los lazos familiares el programa de “Fortalecimiento Familiar”, crea conciencia en los padres sobre lo importante que es para el niño crecer en un hogar. A través de la implementación de estrategias se desarrollan charlas de concienciación, talleres para potenciar las capacidades de las madres y talleres para que puedan iniciar sus propios negocios. El objetivo principal de esta modalidad es evitar que los niños pierdan el cuidado de su familia.
Candidato al Premio Integración 2012
Visítenos en: http://www.facebook.com/PremioIntegracionRPP
Comparte esta noticia