Agentes de la PNP se han desplegado en las inmediaciones del Centro Empresarial Real.
Agentes de la PNP se han desplegado en las inmediaciones del Centro Empresarial Real. | Fuente: RPP

Los integrantes de la delegación de la Organización de Estados Americanos (OEA) se han hospedado en el Swissotel, ubicado en el Centro Empresarial Real, en el distrito limeño de San Isidro. Es por eso que esta mañana la Policía Nacional del Perú (PNP) redobló la seguridad en las inmediaciones del hotel.

En la zona aún se pueden ver algunos de los afiches pegados por los manifestantes que ayer se concentraron en los exteriores del hotel para rechazar la presencia de los diplomáticos de la organización internacional, cuyo objetivo es analizar la situación política del país durante sus dos días de trabajo.

La misión de la OEA salió al promediar las 7:30 a.m. con rumbo a Palacio de Gobierno, en Cercado de Lima, para reunirse con el presidente Pedro Castillo, quien solicitó la visita de la delegación al pedir la activación de la Carta Democrática Interamericana.

Según informó la Secretaría de Comunicación Estratégica y Prensa de la Presidencia de la República, el encuentro se llevará a cabo a las 08:00 horas en la sede de Gobierno.

Posteriormente, los integrantes de la delegación se reunirán con la presidenta del Poder Judicial, Elvia Barrios, y el titular del Parlamento, José Williams, así como los voceros de las bancadas parlamentarias.

Es menester precisar que el objetivo de la visita es escuchar a la mayor cantidad de voces posibles y recopilar información pertinente, con el objetivo de elaborar un informe que será presentado posteriormente ante el Consejo Permanente en la sede de la Organización, en Washington, D.C.

Delegación de la OEA

La delegación que se encuentra en el país se encuentra conformada por los cancilleres Santiago Cafiero, de Argentina; Eamon Courtney, de Belice; Juan Carlos Holguín, de Ecuador; Mario Adolfo Búcaro, de Guatemala; y Julio César Arriola, de Paraguay.

Así como Laura Gil, viceministra de Asuntos Multilaterales de Colombia; Christian Guillermet, viceministro de Relaciones Exteriores de Costa Rica; y Eladio Loizaga, exministro de Relaciones Exteriores del Paraguay y representante de la Secretaría General de la OEA.