Se trata de Petronila Astuyauri, quien presenta heridas “de consideración” en ambas manos. La Policía no descarta que se trate de un caso de cobro de cupos.
Inseguridad en San Juan de Lurigancho (SJL). Sujetos desconocidos lanzaron esta madrugada un artefacto explosivo en la puerta de una discoteca, ubicada a la altura de la cuadra 17 de la avenida Próceres de la Independencia, y dejaron herida a una vendedora de golosinas.
De acuerdo con la información preliminar, los desconocidos lanzaron el artefacto cuando en la discoteca se llevaba a cabo un evento.
El dispositivo explotó y terminó afectando, principalmente, a la vendedora que tenía su puesto afuera del establecimiento.
La ambulante, identificada como Petronila Astuyauri, presenta “heridas de consideración en ambas manos”, según pudo conocer RPP.
La mujer fue llevada a la clínica San Juan Bautista, que colinda con la discoteca víctima del atentado.
Por las circunstancias del ataque, la Policía no descarta que se trate de un caso de cobro de cupos a la discoteca.
El equipo de RPP buscó las declaraciones del personal de la discoteca, pero evitaron hablar.
Los agentes policiales llegaron a la zona y acordaron la escena de la explosión, a fin de iniciar las respectivas diligencias.
Las investigaciones del caso estarán a cargo de la Comisaría de La Huayrona.
Lince: sujetos atentaron contra dos hoteles y un negocio
Desconocidos atacaron con explosivos dos hoteles y un negocio, ubicados en la avenida Petit Thouars, así como en los jirones Risso y José Bernardo Alcedo, en esta jurisdicción.
Según testigos consultados por RPP, los atentados fueron perpetrados esta madrugada por hasta seis sujetos, que se desplazaban en tres motocicletas.
Los atacantes llegaron, primero, a un negocio ubicado en la segunda cuadra del jirón Risso, donde lanzaron un potente explosivo. La onda expansiva causó severos daños en tiendas y vehículos estacionados. Además, se reportó que dos mujeres que se encontraban cerca resultaron afectadas por el estallido.
Luego, los delincuentes se dirigieron a un hotel ubicado en la avenida Petit Thouars, donde arrojaron otro artefacto. La explosión no causó daños materiales importantes, pero el estruendo desató el pánico entre vecinos y transeúntes.
Finalmente, los atacantes llegaron a un hotel de la cuarta cuadra del jirón José Bernardo Alcedo. La detonación destrozó la puerta de vidrio del negocio, aunque afortunadamente no hubo víctimas.
Te recomendamos
Comparte esta noticia